Chimeneas

Recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de tu chimenea.

Leña

"¡Más madera...!"

Es primordial quemar el combustible adecuado en tu chimenea, estufa, insertable o chimenea calefactora. Si el aparato está destinado a la leña NO SE DEBE DE QUEMAR MADERA TRATADA (pellet, aglomerado, dm...).
Al igual que si la estufa o casette de pellet no está clasificada como multicombustible, no se debe quemar otra cosa (hueso de aceituna, leña, etc.).

Limpieza Barbacoa Grill

Mantenimiento de usuario

El mantenimiento por parte del usuario es uno de los pilares del buen funcionamiento de las máquinas que adquiramos, y si bien cada vez son menos tediosos por las mejoras en los casettes, hay que realizarlos con cierta frecuencia.
El mantenimiento del usuario es limpiar la ceniza de toda la máquina, limpiar el cristal, cambiar las juntas de la puerta y del cristal.

chimenea de limpieza

Mantenimiento profesional

Cada 6 meses es necesario el deshollinado por un profesional titulado para evitar problemas de obstrucción de tiro que pueden surgir por el hollín o por nidos de aves entre otros posibles motivos.
La utilización de deshollinadores químicos alarga la necesidad de hacer un deshollinado manual, pero en ningún caso lo sustituye.

deshollinadorcontinuopqs.jpg

Deshollinadores químicos

Utilizando productos de gama profesional para mantenimiento de la chimenea, garantizamos la elongación de la vida de la misma, podremos disfrutar a pleno rendimiento de nuestro insertable o estufa sabiendo que está bien cuidada.
Si tienes dudas de cómo usar un producto o qué producto usar, pregunta a nuesto personal y te ayudarán en todo lo posible.

logo-whatsapp-verde-icone-ios-android-10